Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este viernes. Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este viernes.

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para implantar los distritos en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado por unanimidad crear un grupo de trabajo con participación vecinal, política y personal técnico del Ayuntamiento de Guadalajara para la definición de los distritos municipales, de acuerdo con la legislación y reglamentos en vigor.

La propuesta llegó al Pleno de la mano de Unidad Podemos-Izquierda Unida y su portavoz José Morales ha destacado que  “los distritos deben servir para avanzar en descentralización y en democracia participativa aproximando la administración y las decisiones a las y los vecinos”.

No salió adelente sin embargo la otra propuesta presentada por este grupo municipal  que pretendía hacer un espacio de liberación e intercambio de libros, promoviendo la cultura, la autogestión y la responsabilidad personal, ha sido rechazada por el equipo de gobierno. En palabras de Alfredo Vicente Ruano “Se vuelve a rechazar una propuesta culturalmente buena para la ciudad y a coste cero, con excusas vagas y inconexas. La cultura es algo mas que programar y utilizar los espacios institucionales para vender publicidad política.”  También aseguraba “Somos personas insistentes cuando creemos en algo bueno para la ciudad, seguiremos buscando fórmulas para crear este espacio cultural para la ciudad, cuando se quiere sí se puede”.  

En cuanto a las preguntas de Unidas Podemos han sido sobre la reciente tala de árboles de la ribera del Henares y cuáles son los criterios que se siguen, igualmente han preguntado por el estado de la licitación de arreglar el bacheado producido desde hace ya meses por Filomena. Por ultimo han hecho un ruego para qué se arregle lo antes posible las tablas de la pasarela del túnel de Aguas Vivas que están en mal estado y pueden dar lugar a algún percance.

Visto 187 veces