El Ayuntamiento de Guadalajara abre un comedor en verano para familias con dificultades

El Ayuntamiento de Guadalajara abre un comedor en verano para familias con dificultades

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara ha programado la apertura  del comedor escolar del Colegio Público El Doncel para atender durante el mes de julio  a niños de familias en situación precaria.

El objetivo de esta iniciativa es el de “dar continuidad al servicio de comida que durante el curso escolar se  presta a los alumnos y alumnas con beca de comedor en cualquiera de los centros públicos de la capital”, señala Carmen Heredia, responsable de la iniciativa.

Con esta medida se pretende facilitar  la conciliación de la vida familiar y “seguir prestando apoyo y atención específica a aquellas familias que por su situación económica atraviesan momentos de grandes dificultades”, añade.

Para poder cubrir este servicio, el Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que permitirá que los alumnos que durante el curso hayan tenido subvencionado en un 100% o en 50% la comida del medio día puedan seguir beneficiándose de este recurso”. Está dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y para los de Educación Primaria cuyas familias se encuentren en situación de emergencia social.

De esta iniciativa se ha informado a través de las direcciones de los centros escolares. No obstante, si alguna familia no ha podido realizar todavía su inscripción, podrán solicitarla el día 1 de julio, a partir de las 13.30 horas, en el colegio El Doncel ( C/ Rufino Blanco), preguntando por los animadores socioculturales.

El comedor abrirá de 13.45 a 14.45 horas.

Visto 4088 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.