Las piscinas reabren para uso de deportistas federados. Las piscinas reabren para uso de deportistas federados.

El Ayuntamiento de Guadalajara abrirá los parques durante el día y flexibiliza otras medidas

Guadalajara seguirá durante 14 días más dentro del nivel 2 de alerta que obliga a mantener activas una serie de restricciones y medidas de seguridad que tienen como objetivo contener los nuevos contagios de covid19 en la población. 

La situación sigue siendo compleja, aunque una tendencia epidemiológica más favorable reflejada en las semanas 39 y 40 permite la adecuación de algunas de las normas en relación a la apertura de algunos espacios.

De esta manera, en el ámbito cultural, el Ayuntamiento reabre las puertas del Teatro Auditorio Buero Vallejo con un aforo máximo del 44 por ciento y todas las dependencias de la Biblioteca Suárez de Puga, incluida la sala de lectura, al 50 por ciento de su capacidad. 

De la misma manera, las Escuelas Municipales de la Cotilla empezarán a funcionar este jueves 15 de octubre con grupos de 10 personas por aula, dentro de un protocolo especial de seguridad acorde a todas las pautas y recomendaciones de las instalaciones sanitarias.

La adecuación de normas permitirá la reapertura de las piscinas e instalaciones deportivas municipales para deportistas federados o para personas que cuenten con prescripción médica por parte de un especialista. Se hará con importantes restricciones de aforo y con protocolos especiales de los que se informará en los próximos días, siempre para un uso profesional y no de ocio.

Por el contrario, todas las pistas deportivas al aire libre en los barrios quedan cerradas al público, salvo los usos relacionados con colegios y centros educativos, al estar suspendida la práctica del deporte de contacto y no poder controlarse el aforo de estos espacios. 

Medidas municipales en aplicación de la resolución de Sanidad

-Parques y Jardines. Abiertos al público solo de 8 a 22 horas, quedando completamente prohibido el uso de áreas de juego infantil. La Policía Local cerrará todos los parques y zonas verdes a partir de las 22 horas y velará porque nadie los utilice en esa franja. 

-Zoo y Castillejos. Se reabren al público a partir de este miércoles en sus horarios habituales.

-Centros Sociales. Seguirán cerrados al público, salvo para la atención de las trabajadoras sociales, que se seguirá prestando con cita previa.

-Biblioteca Municipal Suárez de Puga. Reapertura de todos sus espacios, incluida la sala de estudios, con una ocupación máxima del 50 por ciento respecto al aforo máximo permitido.

-Teatros. Se reabre al público este próximo fin de semana el Teatro Auditorio Buero Vallejo con un aforo máximo del 44 por ciento. El Teatro Moderno permanecerá cerrado. 

-Piscinas municipales. La piscina cubierta del complejo de la Fuente de la Niña reabre sus puertas el próximo jueves 15 de octubre para deportistas federados y personas que cuenten con la prescripción médica de un especialista. Los usos recreativos siguen suspendidos en piscinas de cualquier titularidad. La piscina Huerta de Lara seguirá cerrada, por el momento. 

-Centro Acuático. Reapertura de la piscina manteniéndose cerradas todas las instalaciones propias del spa.

-Ciudad de la Raqueta. Reapertura de instalaciones para el público general con medidas de seguridad y aforo máximo del 50 por ciento.

-Resto de instalaciones deportivas (Campos de fútbol y pistas Fuente de la Niña, Jerónimo de la Morena, etc). Reabren sus puertas con restricciones de aforo y protocolos especiales de seguridad, para usos deportivos de personas federadas desde categoría juvenil o con calendario oficial por sus respectivas federaciones. Las pistas deportivas de los parques y los barrios permanecen cerradas al público al estar suprimida la práctica deportiva de contacto y al no ser posible la supervisión de aforos. 

-Fuentes. Permanecerán cerradas todas las fuentes para el consumo de agua potable en toda la ciudad.

-Museo Sobrino. Se mantiene abierto con un aforo del 50 por ciento.

-Turismo. Los monumentos seguirán abiertos con aforos máximos del 50 por ciento, también en el caso de las visitas guiadas.

-Registro. Sigue abierto tanto en las instalaciones del Ayuntamiento como del CMI Eduardo Guitián con el sistema de cita previa.

-Policía. Intensificación de la presencia y vigilancia por parte de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas.

 

Prudencia y vigilancia

Esta adecuación de las normas a una tendencia epidemiológica más favorable no rebaja el nivel de alerta, por lo que el Ayuntamiento seguirá supervisando el estricto cumplimiento de todas las restricciones impuestas con el objetivo de contener nuevos contagios por covid19. 

Por ello, las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad individual, haciendo especial énfasis en la importancia de no generar concentraciones de personas, hacer uso de la mascarilla en cualquier espacio y extremar las medidas de higiene personal.

Visto 350 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.