El Ayuntamiento asegura que los grupos tienen acceso a todas las facturas

El Ayuntamiento asegura que los grupos tienen acceso a todas las facturas

A tenor de las declaraciones realizadas ayre por el Grupo Municipal Socialista sobre la no presentación en la Junta de Gobierno Local de determinada documentación, el equipo de Gobierno, a través de la secretaria de este órgano, Isabel Nogueroles, señala que "este aspecto mejora la agilidad de los procedimientos y no empeora, como aduce el PSOE, la transparencia municipal, dado que tienen acceso a todos los expedientes y, por lo tanto, pueden comprobar todo lo que obra en ellos. “Lo único que conlleva este aspecto -afirma Nogueroles- es que los concejales del PSOE y, concretamente de su portavoz, Daniel Jiménez, tenga que trabajar más. Eso puede ser un problema para alguien que, cobrando del Ayuntamiento, prácticamente ni lo pisa si no es para dar una rueda de prensa”.

Recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa que el Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, en su artículo 41, apartado 21, dice literalmente: “Le corresponde al Alcalde/Presidente de la corporación la atribución de ostentar la atribución de aprobar las facturas que correspondan al desarrollo normal del presupuesto y que hubieran sido reconocidas por los servicios de Intervención”.

De todo ello se deduce, tal y como señala Nogueroles, que “las manifestaciones realizadas por el grupo socialista carecen de fundamento, en tanto que el hecho de que las facturas sean aprobadas por el alcalde se produce en cumplimiento estricto de la Ley.

Por otro lado, Nogueroles aclara, en alusión a las declaraciones realizadas por el Grupo Ciudadanos, que la Comisión de Transparencia nunca ha aprobado facturas porque no tiene esa competencia, señalando que “este órgano servirá o no en función del enfoque que le dé su presidente”.

Visto 651 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.