El Ayuntamiento de Guadalajara ayuda a 19 emprendedores a hacer realidad sus proyectos

El Ayuntamiento de Guadalajara ayuda a 19 emprendedores a hacer realidad sus proyectos

La sede del CEEI, acogió el pasado jueves la Demoday Guadalajara, incluida en el programa Go2Work del Espacio Coworking auspiciado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Guadalajara. El acto contó con la presencia del alcalde, Antonio Román, y la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles.

El DemoDay Guadalajara es un encuentro entre profesionales y emprendedores con actividades que giran en torno al emprendimiento, en un ambiente divertido y distendido. Conoceremos experiencias de profesionales de éxito y  descubriremos nuevos proyectos emprendedores.

En esta última edición que arrancó en diciembre y se ha celebrado durante los últimos cinco meses, han participado 19 proyectos emprendedores, seleccionados de entre los 40 presentados a la convocatoria. Gracias a esta acción de fomento del emprendimiento, los participantes han tenido la oportunidad de cimentar sus proyectos y aumentar sus posibilidades de éxito y de futuro.

Asimismo, este espacio Coworking ha contado, como es habitual, con talleres de formación y acciones de tutorización, lo que ha permitido que los proyectos presentados y sus responsables hayan contado con todo el potencial necesario para desarrollarse y cumplir los objetivos de creación de empleo y dinamización económica.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a lo largo del pasado año 2016, destinó la cantidad de 80.000 euros para favorecer diversas acciones de emprendimiento como los espacios Coworking. A esta cifra hay que añadir las distintas líneas de ayudas que el Consistorio  ofrece para emprender y crear empleo, como Impuestos Cero o las ayudas destinadas a la contratación de trabajadores.

En las próximas semanas arrancará un nuevo Espacio Coworking en Guadalajara.

Visto 1871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.