El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto al vicealcalde, Jaime Carnicero. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto al vicealcalde, Jaime Carnicero.

El Ayuntamiento de Guadalajara concederá licencia de primera ocupación al aparcamiento del hospital

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento concederá la licencia de primera ocupación del nuevo párking del Hospital, una vez que los servicios técnicos han informado favorablemente a la documentación presentada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Se trata de una licencia de primera ocupación parcial, dado que "la obra realizada es sólo una parte del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Guadalajara" que, ha aclarado Román en rueda de prensa junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, "no ha experimentado ningún avance en los dos últimos años y medio".

"Desde que Emiliano García Page es presidente regional no se ha puesto ni un ladrillo en el Hospital. La obra está completamente parada", ha agregado Román, quien ha explicitado que la Junta de Gobierno Local deberá aprobar en su próxima reunión la concesión de dicha licencia de primera ocupación parcial.

Ha asegurado que el Ayuntamiento también ha exigido al Sescam que cumpla las condiciones de seguridad que garanticen que la obra del Hospital no supongan peligro alguno para el uso independiente del aparcamiento respecto del resto del edificio.

La propuesta de acuerdo emitida por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara también deja de manifiesto que el Sescam, a día de hoy, todavía no ha solicitado la licencia municipal de apertura, que deberá presentar junto con diversa documentación.

En concreto, un proyecto de ejecución de las instalaciones y medidas correctoras que incluya planos del estado definitivo del aparcamiento conforme lo ejecutado y que justifique la normativa de aplicación, así como un certificado de la dirección técnica de las instalaciones firmado por el técnico competente.

Además, la autorización de puesta en servicio de las instalaciones de su competencia (electricidad, protección contra incendios, térmicas) y contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios suscrito con la empresa mantenedora autorizada.

Román ha destacado la celeridad de los servicios técnicos municipales de cara a autorizar la concesión de la licencia. "Recibimos la última documentación el pasado día 16 y a día de hoy ya está todo a falta de que nos soliciten la licencia de actividad".

Según el estudio de movilidad presentado por el Sescam, el número de vehículos que acceda al recinto hospitalario tras la apertura del nuevo aparcamiento se verá incrementado más de un 10 % y, por esto, el alcalde ha considerado "imprescindible" ejecutar una salida en la parte trasera del mismo.

"El Ayuntamiento, ante la negativa de la Junta a hacerla, está dispuesto a ejecutarla y a sufragar su coste, cuestión muy distinta a la que sucede en Toledo", ha denunciado Román, al aclarar que en la capital regional la Junta ha sacado a adjudicación la redacción del proyecto de construcción de los accesos del Hospital.

Por ello, Román ha vuelto a "afear" a la Junta "la diferencia de trato que da a Toledo y a Guadalajara" y se ha preguntado "por qué sí asumen en Toledo lo que le niegan a Guadalajara".

Visto 777 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.