El Ayuntamiento de Guadalajara congelará todos los tributos municipales

El Ayuntamiento de Guadalajara congelará todos los tributos municipales

El Ayuntamiento de Guadalajara congelará todos tipos impositivos y tarifas de los tributos municipales para 2017.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy sobre este asunto por el Grupo Municipal Socialista, ha aclarado que “esa cogelación lleva a aparejada la no modificación de las ordenanzas fiscales vigentes en la actualidad y, por la tanto, la no existencia de ningún expediente de modificación en el que quepan alegaciones”.

El teniente de alcalde destaca que la decisión adoptada por el equipo de Gobierno es coherente con la línea marcada en los últimos años, basada en ingresar lo estrictamente imprescindible para garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad. Recuerda que en años anteriores, atendiendo a esa misma premisa, se efectuaron bajadas en los principales impuestos y tasas.

Alfonso Esteban ha destacado el hecho de que durante los diferentes debates de carácter económico que se produjeron en el pleno del pasado viernes, el Grupo Socialista no realizara ninguna propuesta verbal del modelo de fiscalidad que tienen para esta ciudad. “Más bien hiceron lo contrario -señala- al posicionarse en contra de una amortización anticipada de deuda financiada con el remanente de 2015. Subraya que si se hubiera atendido la pretensión del Grupo Municipal Socialista y no hubiera salido adelante esa amortización anticipada, se habrían producido dos circunstancias: Los impuestos habrían tenido que subir necesariamente para poder financiar esa amortización en el ejercicio 2017 y tendríamos que reducir los gastos en aquello que es prioritario para el equipo de Gobierno, los servicios sociales y las políticas activas de empleo”.

Visto 1324 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.