El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal delegado del área de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, presentaban hoy esta oferta de empleo público. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal delegado del área de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, presentaban hoy esta oferta de empleo público. Foto: Guadaqué

El Ayuntamiento de Guadalajara convocará 44 plazas de empleo público, 20 de ellas de acceso libre

Un total de 44 plazas, entre ellas 20 de acceso libre, conforman la “amplia e importante” oferta de empleo público que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara dentro del ejercicio de 2016, cuyos procesos de selección se realizarán en lo que queda de año y primeros meses de 2017, aunque algunos procesos, como los de la Policía Local ya han comenzado. En concreto se ofertarán 2 plazas de suboficiales, 2 de oficiales de la Policía Local (que ya se están celebrando); 1 de ingeniero técnico industrial, 1 de ingeniero industrial, 1 de arquitecto técnico y 1 de   técnico Medio Ambiente, éstas  de acceso libre; más 6 de policía local, 5 de bomberos, 8 de auxiliares (5 de acceso libre y 3 de promoción interna). 4 plazas de administrativos y 3 de oficiales de brigada, en promoción interna, con la particularidad de que las cuatro de administrativos dejarán 4 vacantes de auxiliares, 3 de las cuales se cubrirán por acceso libre y otra por promoción interna.

Por lo que se refiere a los patronatos (Cultura y Deportes) el total de plazas es de 10. En el P Municipal de Cultura saldrán 3 de promoción interna (1 administrativo, 1 auxiliar y un responsable de escuelas municipales) y una plaza libre para operario.
En el P Deportivo Municipal se incluyen cuatro plazas de oficiales y una de ampliación de jornada.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal delegado del área de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, presentaban hoy esta oferta de empleo público se irá aprobando en próximas convocatorias de la Junta de Gobierno Local, que dijo ha sido negociada con representantes sindicales y grupos municipales  en la Mesa General de Negociación, “donde ha contado con el voto favorable del PP, PSOE y de los sindicatos UGT y CSIF; la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Ahora Guadalajara y CCOO”.

Román ha recordado la “prioridad del empleo” para el equipo de Gobierno municipal, haciendo recuento de las principales líneas de trabajo que se pondrían en marcha para conseguir este propósito, todo ello respaldado con una inversión económica importante.  Entre  las acciones anunciadas se mencionaban, entre otras, los acuerdos con la Escuela de Organización Industrial,  el Coworking, del Plan de Empleo Joven, los talleres de empleo, los convenios con Ongs para la creación de empleo en el sector privado, o la colaboración con el Plan Extraordinario de Empleo”.

Y aunque el alcalde recalcalba que la creación de empleo tienen que llegar a través de las empresas, detallaba que entre las acciones emprendidas y que se materializan en la contratación de desempleados y en la creación de puestos de trabajo en el sector privado y en el público figuran, entre otros, los 47 trabajadores de empleo social, los 30 de la línea de ayudas a empresas, los 30 de los talleres de empleo, 19 de acciones de Coworking; los más de 40 de la oferta pública y los 30 del Plan Extraordinario de Empleo de Junta y Diputación.

De las convocatorias de estas plazas de empleo público, de los plazos de admisión de solicitudes, etc, se irá dando cuenta, “por los cauces habituales de comunicación”, según ha señalado el alcalde (web municipal, boletines oficiales, redes sociales, etc.)

Desde 2011 el Ayuntamiento de Guadalajara no realizaba oferta de empleo público, salvo para aquellas plazas que se declaraban de interés especial, fundamentalmente en el cuerpo de Policía y Bomberos, ya que al igual que el resto de la Administración Pública, la convocatoria de empleo público ha estado congelada estos años por el proceso de ajuste de deuda.


Medios

Visto 4595 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.