El Ayuntamiento de Guadalajara creará cuatro nuevos consejos sectoriales

El Ayuntamiento de Guadalajara creará cuatro nuevos consejos sectoriales

El Ayuntamiento de Guadalajara creará cuatro nuevos consejos sectoriales destinados a Juventud, Cultura, Deporte y Diversidad, e iniciará la renovación de todos los órganos ya existentes, incluyendo el Consejo Social y de Sostenibilidad, tras más de una década sin convocarse.

El consistorio ha iniciado el primero de los trámites a seguir, que pasa por la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para la que se ha iniciado una consulta pública a través de la web municipal.

La ciudadanía podrá participar en la consulta hasta el próximo jueves cinco de marzo. Después, la Junta de Gobierno aprobará una propuesta de modificación  que, tras un periodo de enmiendas de los distintos grupos políticos, será elevada al Pleno.

La responsable municipal de Participación Ciudadana, Sara Simón, anima a los vecinos y vecinas a “pronunciarse sobre la norma más elemental de participación en la ciudad” y considera “necesario y muy positivo que el Ayuntamiento abra espacios a la ciudadanía en materias tan sensibles como  Juventud, Cultura, Deporte y Diversidad”.

En este sentido, Simón recuerda que “uno de los principales acuerdos políticos del gobierno de coalición es el de dotar a la ciudadanía de más espacios de participación y en ello estamos trabajando porque la gente tiene mucho que decir”.

Visto 428 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.