Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara. Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara deberá hacer un plan de subvenciones

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaba el pasado viernes el Plan Estratégico de Subvenciones propuesto por Ciudadanos.

Según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, su propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de los concejales del PP y del PSOE y el voto en contra de Ahora Guadalajara.

Asimismo, ha indicado que había solicitado al equipo de gobierno municipal del PP la elaboración y puesta en marcha de este plan de carácter anual, en el que se establezcan, entre otros, las pautas y plazos de las convocatorias de subvenciones.

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro Ruiz, ha justificado la propuesta porque según ha argumentado: "La incertidumbre en los plazos, requisitos, destinatarios y otras cuestiones, condiciona negativamente a los colectivos que van dirigidas estas convocatorias".

Por otro lado, Ciudadanos (C's) ha solicitado que el consistorio de la capital ofrezca una mayor colaboración a los centros educativos de Guadalajara para la realización de prácticas formativas de las distintas titulaciones.

“El Ayuntamiento puede ser un lugar idóneo como centro de trabajo en prácticas para aquellos estudiantes que pronto van a comenzar su carrera profesional” ha comentado el concejal de C's Ángel Bachiller, quien ha puesto  en valor “el amplio abanico de competencias y los importantes conocimientos que, desde una institución, se pueden ofrecer a los alumnos”. Esta iniciativa ha sido aprobada con el voto favorable de PP y PSOE, mientras que Ahora Guadalajara ha votado en contra.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, y debido a las obras de remodelación del Espacio Tyce y el Palacio de la Cotilla, la formación naranja ha preguntado si se vería retrasado el comienzo y el lugar de las clases de la Escuela de La Cotilla. En este sentido, el equipo a Gobierno ha contestado que, pese a no estar finalizadas las obras, habrá alternativa para el comienzo normal del curso.

Por otro lado, C’s Guadalajara ha solicitado al equipo de Gobierno que ponga en marcha las medidas necesarias “para evitar el exceso de velocidad” de algunos vehículos en vías como la calle Toledo o la avenida del Atance.

Visto 740 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.