El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará con fondo propios el "Programa de Mayores de 55 años”

El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará con fondo propios el "Programa de Mayores de 55 años”

El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará una nueva línea para el fomento del empleo local, denominada “Programa de Mayores de 55 años”. A través de ella, se persigue mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 55 años, mediante la realización de proyectos locales y comunitarios de colaboración social. 

El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará este programa con fondos municipales después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le haya denegado el Programa +55. Según denunciaba el PSOE por haber entregado tarde la documentación.

Ante esta circunstancia, la concejalía de Empleo comenzó a trabajar con el fin de desarrollarlo de forma propia. Para ello, solicitó a la administración regional un informe previo sobre la inexistencia de duplicidad; informe que ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara y que concluye que esa duplicidad es inexistente. Esto da vía libre al consistorio para iniciar los correspondientes trámites administrativos que permitan el desarrollo del “Programa de Mayores de 55 años”. El Ayuntamiento destinará al mismo 65.000 euros. 

El proyecto que plantea el Ayuntamiento de Guadalajara se va a realizar en colaboración con organizaciones sociales, desarrollando actividades que incidan en colectivos con especiales dificultades, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, proporcionando nuevas perspectivas de reinserción laboral para las personas participantes y una mejora de la calidad de vida de los colectivos destinatarios.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará en 2018 más de 1,2 millones al fomento del empleo

Los 65.000 euros que el Ayuntamiento de Guadalajara destinará al “Programa de Mayores de 55 años” se suman a las cantidades que dedica a lo largo del año para el fomento del empleo y la inserción laboral. Sólo en 2018, el Ayuntamiento destinará la cantidad de 1,2 millones de euros a este fin, a través de programas como Ayudas para la Contratación a empresas y emprendedores, Cursos de Garantía Joven y Coworking -realizados junto a la EOI-, Impuestos Cero, Plan de Empleo para Colectivos Desfavorecidos a través de las ONG, Plan Operativo de Empleo Joven, -cofinanciado por los fondos europeos- y talleres de empleo. 

Visto 1280 veces