El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 50.000 euros de sus fondos propios para el programa de atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana. El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 50.000 euros de sus fondos propios para el programa de atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana. Firma

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 50.000 euros al albergue Betania

El alcalde, Antonio Román, y Felipe Manuel Serrano, director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración entre ambas instituciones para dar continuidad al servicio de atención a personas que están de paso en la ciudad y a  residentes con escasos recursos económicos

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 50.000 euros de sus fondos propios para dar continuidad al programa de atención a personas sin hogar que Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara presta en nuestra ciudad a través del centro residencial Betania.

El alcalde, Antonio Román, y, Felipe Manuel Serrano,  director de la citada institución benéfico social sin ánimo de lucro, suscribieron el  pasado lunes en el Ayuntamiento el correspondiente convenio de colaboración.
Este convenio tiene como objetivo principal garantizar la sostenibilidad y dar continuidad al servicio que presta Cáritas desde el centro de atención residencial Betania.

En este centro se atienden “necesidades básicas de alimentación, higiene y alojamiento de  personas que están de paso por la ciudad y de  residentes con escasos recursos económicos”. Ofrece además un servicio de duchas para aquellas personas que viven en la calle o que habitan en infraviviendas.

La atención que se presta en el centro Betania incluye  otras acciones de apoyo y orientación “encaminadas a mejorar la situación integral de las personas que utilizan este recurso social”, puntualiza Encarnación Jiménez, tercera teniente de alcalde y concejal coordinadora del área de gobierno de Familia, Seguridad y Bienestar Social, presente también en el acto de la firma.

Visto 1160 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.