El Ayuntamiento de Guadalajara entre los más transparentes de España

El Ayuntamiento de Guadalajara entre los más transparentes de España

El Ayuntamiento de Guadalajara es el vigésimo sexto ayuntamiento más transparente entre los 110 más grandes de España, lo que lo convierte también en el más transparente de los grandes consistorios de Castilla-La Mancha, según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA).

El Consistorio guadalajareño ha obtenido una nota de 99,4 % sobre 100 en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos de España (ITA), que elabora el organismo Transparencia Internacional España, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Asimismo, ha indicado que en el informe del ITA, el Ayuntamiento de Guadalajara se ha situado como el mejor de todos los analizados en Castilla-La Mancha.

El ITA mide el nivel de transparencia de los mayores ayuntamientos de España atendiendo a diferentes valores, entre ellos la información sobre la corporación municipal, la participación ciudadana, la transparencia económica-financiera o en contrataciones y adjudicaciones o el derecho a la información, entre otros. EFE

Visto 1116 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.