El Ayuntamiento de Guadalajara estrenará nueva web, más accesible y transparente

El Ayuntamiento de Guadalajara estrenará nueva web, más accesible y transparente

El Ayuntamiento de Guadalajara estrenará en los próximos días su nueva página web, más accesible y transparente para el ciudadano. Ha sido presentada por el alcalde, Antonio Román, y por el teniente de alcalde, Alfonso Esteban.

La primera web del Ayuntamiento de Guadalajara se presentó en 2003. Después, en 2008, se realizó una versión más avanzada y completa, que ha sido renovada completamente en los últimos meses con el fin -ha señalado el alcalde- de “aprovechar la máximo la evolución de las tecnologías de la información y satisfacer las nuevas demandas sociales de información pública”.

El proyecto ha sido supervisado por la concejalía de Transparencia y la coordinación del mismo ha sido realizada por los departamentos de Informática y Archivo y Gestión Documental. El trabajo se encargó a la empresa Intermark.
Antonio Román ha explicado que la renovación de la web supone una mejora de sus contenidos y de su gestión. La implementación del gestor de contenidos  mejora el trabajo de edición de la página y permite aprovechar al máximo los recursos tecnológicos actuales. Además, los contenidos se adaptan a los dispositivos más actuaciones de consulta, es decir, a los ordenadores personales, móviles y tablets.

Por otro lado, se ha revisado la organización de la información sobre las áreas y servicios municipales, teniendo como premisa las normas de transparencia pública. La mejora de la usabilidad de las páginas y de la accesibilidad son otros de los elementos destacados de esta renovación. Se han instalado mecanismos que facilitan la comprensión de los contenidos de la web con independencia de la capacidad visual de cada persona.

La web contará, asimismo, con un un buscador más potente que permite indexar y encontrar documentos grabados en los formatos de de fichero más comunes y  en todos los formatos admitidos por el Esquema Nacional de Interoperabilidad (pdf, odt, doc…). Los contenidos podrán ser compartidos a través de Facebook, Twitter y Youtube.

Todo el sistema cuenta con medidas avanzadas de seguridad y de duplicación de datos y documentos.

Visto 349 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.