El Ayuntamiento de Guadalajara estudia nuevas ayudas a la Hostelería y el comercio

El Ayuntamiento de Guadalajara estudia nuevas ayudas a la Hostelería y el comercio

El equipo económico del Ayuntamiento de Guadalajara, constituido el pasado mes de abril para hacer frente a los efectos de la pandemia, ha mantenido un nuevo encuentro con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Federación de Turismo y Hostelería para empezar a trabajar en nuevas ayudas al sector, uno de los más castigados por las restricciones sanitarias. 

El alcalde, Alberto Rojo, ha confirmado a los asistentes que en 2021, al margen de la supresión de la tasa de terrazas para la hostelería, volverán a publicarse nuevas convocatorias de ayuda, complementarias siempre a las de otras administraciones. 

De hecho, la reunión ha servido para intercambiar pareceres sobre la forma en la que el consistorio, dentro de sus competencias y posibilidades económicas, pueda volver a ayudar a las empresas más afectadas por las restricciones sanitarias que dificultan el consumo. 

Las nuevas ayudas se sumarán a las más de un millar concedidas en 2020 por las que el Ayuntamiento ha hecho efectivo ya el pago de 1.050.000 euros a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, al margen del 1.300.000 euros concedido en prestaciones y ayudas de carácter social para las personas más castigadas por la crisis. Además, el Ayuntamiento ha eximido el pago de 83.633,85 euros en tasas de basura y terrazas durante el pasado ejercicio. 

Los representantes del tejido económico presentes en el encuentro han puesto en valor la política de ayudas del Ayuntamiento, pactadas con CEOE-CEPYME, los sindicatos y las entidades del Tercer Sector, si bien han apuntado a necesidades y cuestiones más amplias, ajenas a las competencias locales. 

En la reunión han participado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; los tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza; la concejala de Hacienda, Lucía de Luz; el concejal de Comercio, Fernando Parlorio; la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García y el secretario general, Javier Arriola, además de Juan Luis Pajares y Mario de Lucas como presidente y vicepresidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería. 

En la próxima semana el equipo económico convocará a las organizaciones del comercio para abordar esta misma cuestión. 

 

Visto 339 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.