Israel Marco: “El objetivo es que cuando finalice este mandato la ciudad no tenga ningún punto negro, y a su vez, se mejore el servicio de alumbrado con el incremento del nivel en algunas zonas de la ciudad. Israel Marco: “El objetivo es que cuando finalice este mandato la ciudad no tenga ningún punto negro, y a su vez, se mejore el servicio de alumbrado con el incremento del nivel en algunas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara iluminará la Ronda Norte y puntos negros del Alamín y Aguas Vivas

El concejal responsable de Gestión Energética, Israel Marco, ha presentado las novedades en la iluminación de la Guadalajara en la que “hemos cumplido los objetivos que nos marcamos para este 2020” ha señalado Marco, quien ha recordado que “dijimos que solucionaríamos los problemas de falta de iluminación, en distintas calles de la ciudad, introduciendo criterios importantes como la perspectiva de género”.

De esta forma, ha comentado el concejal de Gestión Energética, hemos logrado dotar de seguridad al peatón, especialmente en el cruce de la calle Zaragoza con la calle Sierra, y en Arrabal del Agua en su cruce con el Chorrón. Además, hemos iluminado las escaleras del paseo Jorge Manrique con calle Antonio Machado. “Como veis se ha trabajado en diferentes zonas de la ciudad, porque este equipo de Gobierno de coalición tiene una clara apuesta por nivelar todas las zonas de Guadalajara” ha asegurado Marco, quien ha señalado que “el anterior ejecutivo negaba la existencia de puntos negros, pues bien, hoy les digo que hemos invertido 52.000 € en arreglar estos puntos negros”. 

Además, el concejal de Gestión Energética ha apuntado que desde el consistorio emplearán “como mínimo” 30.000 € en mejoras del sistema de alumbrado.  

Objetivo: iluminar la Ronda Norte en 2021

Por otro lado, Israel Marco ha anunciado que, de cara al próximo año, el consistorio alcarreño “cumplirá una de las reclamaciones más demandadas por la ciudadanía, la iluminación de la Ronda Norte” ha apuntado el concejal responsable, quien ha señalado que “vamos a incrementar de forma paulatina el nivel de alumbrado en toda la ciudad, y lo vamos a empezar haciendo por el entorno del Alamín y Aguas Vivas”

Marco ha explicado que se ha escogido esta zona porque cuando se realizó el pliego de alumbrado toda esta zona no tenía ni la densidad de población que tiene hoy en día, ni la densidad de tráfico, pero “si hoy en día si tuviéramos que redactar los pliegos tendríamos claro que se debería poner un nivel de iluminación superior”.

Finalmente, el concejal delegado de Gestión Energética ha asegurado que Guadalajara cuenta con un alumbrado mejor al que dejó el anterior Ejecutivo y ha concluido que “hoy podemos asegurar decir  los 33 puntos negros existían a los que hacíamos referencia cuando estábamos en oposición existían, y han sido ya eliminados”.

Visto 451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.