Ayuntamiento de Guadalajara. Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece 21 puestos de trabajo con el Plan Recual

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases para el proceso de selección y contratación de los programas RECUAL de Recualificación y Reciclaje Profesional. 

La oferta de empleo es de veintiún puestos de trabajo, cinco dirigidos al personal técnico, docente y administrativo, y los dieciséis restantes a la totalidad de personas que resultarán beneficiarias de esta nueva acción laboral y formativa convocada por el Ayuntamiento de Guadalajara y financiada en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El plazo para presentar la solicitud es de diez días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, a partir de mañana.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases de sendos procesos:

 https://cutt.ly/uA7ZoY7 (alumnado/ trabajadores y trabajadoras)

https://cutt.ly/cA7LUJm (personal técnico)

Los RECUAL son acciones de formación, en alternancia con el empleo, que facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios y beneficiarias.

De las dieciséis plazas ofertadas, ocho irán destinadas a trabajos de albañilería y otras ocho, para actuaciones en materia de jardinería. 

La duración máxima de los contratos será de seis meses, e incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo.  Tendrán prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años; en riesgo de exclusión social, así como las víctimas de violencia de género; y aquellas procedentes de sectores afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19, en especial de la hostelería, turismo y comercio.

Visto 528 veces