‘Vamos a pintar algo en Guada’ es el nombre de esta iniciativa, coordinada por AIMA, la Asociación Independiente de Mujeres Alcarreñas. ‘Vamos a pintar algo en Guada’ es el nombre de esta iniciativa, coordinada por AIMA, la Asociación Independiente de Mujeres Alcarreñas.

El Ayuntamiento de Guadalajara organiza talleres contra la violencia de género

Abordar la igualdad real entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género a través de diferentes disciplinas artísticas es el objetivo de los talleres que ha programado el Ayuntamiento de Guadalajara, coordinados por AIMA, la Asociación Independiente de Mujeres Alcarreñas, y que llevan por nombre ‘Vamos a pintar algo en Guada’.

Pintura, poesía, teatro, arteterapia, excursiones y talleres de barro y dibujo son algunos de sus contenidos, con el arte como hilo conductor.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, ha presentado esta mañana su contenido, acompañada de Nines Serrano, en representación de AIMA, asociación gestora del Centro de la Mujer de Guadalajara, y de Pilar V.Foronda, como coordinadora de estos cursos.

“Como Ayuntamiento, consideramos imprescindible colaborar con una asociación como AIMA, cuyo objetivo claro es trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha señalado Simón.

Precisamente estos cursos, ha puesto en valor la segunda teniente de alcalde, van dirigidos también a los hombres, “porque para alcanzar esa igualdad real, necesitamos que toda la sociedad se involucre, pero especialmente los hombres”.

Los talleres se van a impartir los miércoles, de octubre a diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Social de la Calle Cifuentes. La tarde de los viernes, en el Rincón Lento, se desarrollará el ‘Taller de feminismo para hombres que se lo están pensando’, y los sábados, 23 de octubre y 11 de diciembre tendrá lugar un taller de Arteterapia, en el Centro Social del Alamín.

Visto 332 veces