La Policía Local ha impuesto 179 denuncias a quienes con incumplimientos personales ponen en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas La Policía Local ha impuesto 179 denuncias a quienes con incumplimientos personales ponen en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Guadalajara pide serenidad y responsabilidad ante los brotes de covid19

Conocidos tres nuevos rebrotes de covid19 en la ciudad en las últimas horas, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que mantenga la serenidad al tiempo que recuerda que hay que seguir extremando las precauciones porque el virus no ha desaparecido y hay que convivir con él.

Sanidad lleva a cabo una intensa labor de rastreo para acotar lo antes posible el contagio, siempre en continua comunicación con el Ayuntamiento, que llama a la tranquilidad y a la colaboración, sobre todo para actuar con rapidez en el caso que afecta a un establecimiento de ocio nocturno en la capital. 

El consistorio vuelve a apelar a la responsabilidad individual para preservar la salud pública, siendo ahora el objetivo más inmediato, y recuerda que la prevención es de momento la única vacuna que permite luchar contra la pandemia.

Firmeza para el cumplimiento de las normas contra la pandemia

Desde el pasado mes de julio el Ayuntamiento desarrolla una campaña especial de seguridad, con un componente formativo por el que Protección Civil ha desarrollado 160 acciones dirigidas a las personas más jóvenes para concienciarlas de lo imprescindible que resulta hacer uso de la mascarilla y para que respeten escrupulosamente todas las restricciones que las autoridades sanitarias exigen para controlar al virus. 

Desde el inicio de esta campaña, la Policía Local ha impuesto 179 denuncias a quienes con incumplimientos personales ponen en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas. En este sentido, 106 denuncias se han debido al no uso de la mascarilla y 42 a la práctica del botellón, sobre el que los agentes realizan presión cada fin de semana para tratar de evitar que los jóvenes se concentren en parques y zonas de la periferia de la ciudad.

Además, la Policía Local lleva a cabo un control de aforo en establecimientos, con presencia en locales nocturnos en varios momentos diferentes para velar por el estricto cumplimiento de las normas. Se han llevado a cabo 75 inspecciones y han sido puestas 5 denuncias por incumplimiento fundamentalmente de horario y por permitir el consumo de bebida fuera del local.

El Ayuntamiento actuará con firmeza para garantizar la protección de la salud pública en un momento en el que todas sus decisiones y actuaciones, por dolorosas que resulten, persiguen ese único fin. En este sentido pide colaboración ciudadana con las autoridades sanitarias desde la responsabilidad y la concienciación en la lucha contra una pandemia que solo es posible controlar desde las acciones individuales.

Visto 457 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.