El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy una de las zonas que será objeto de estas plantaciones: el aparcamiento situado junto a la Concatedral de Santa María. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy una de las zonas que será objeto de estas plantaciones: el aparcamiento situado junto a la Concatedral de Santa María.

El Ayuntamiento de Guadalajara plantará 1.200 árboles en la ciudad este año

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Guadalajara plantará 1.200 árboles en la ciudad a lo largo de este año.

Acompañado del concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, el regidor ha informado de que durante el 2017 se plantaron más de 500 árboles en la ciudad de diferentes especies tales como olmos, prunus, melias, encinas, aligustre, palmito, acacia japón, arces o tilos, entre otros, de calibre entre 12 y 16, y que se ubicaron en diferentes zonas, como alcorques vacíos y nuevos y viejos parques.

"Este año seguiremos con la misma política de plantación y con la premisa de que por cada árbol que es necesario talar se plantarán tres" con lo que, ha precisado, "está previsto plantar a lo largo de este año más de 1.200 árboles".

El alcalde ha presentado las actuaciones inmediatas a acometer, como la recuperación y protección de los árboles de la Concatedral de Santa María, donde ha comparecido, la plantación de árboles en la Fuente de la Niña y en el parque de la Amistad y la recuperación de alcorques en la zona del Fuerte de San Francisco.

Posteriormente, a lo largo del año, y siempre en época de plantación, se seguirá aumentando y/o recuperando masa forestal en la ciudad con la retirada de arizónicas, instalación de un sistema de goteo y plantación nuevo arbolado en la ruta del colesterol o con plantaciones en diferentes parques y jardines.

Por último, el alcalde ha señalado que con la plantación de este año se pretende lograr los objetivos de seguir siendo una de las ciudades con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, ser menos contaminantes y contribuir con ello a la lucha contra el cambio climático.

Visto 446 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.