Parlorio ha hecho hincapié en el enorme potencial turístico que tiene la ciudad y las posibilidades que ofrecen en materia de atracción turística sus escenarios de cine y, fundamentalmente, la cercanía a Madrid. “No se ha aprovechado lo suficiente este valor y vamos a conseguir que deje de ser una asignatura pendiente de este Ayuntamiento”, ha afirmado.
El responsable municipal de Turismo se ha referido también a la necesidad de mejorar la accesibilidad de todas las personas, especialmente, de aquellas con capacidades diferentes, a todos los recursos turísticos de la ciudad, para lo cual se están estudiando todas las vías, incluidas una modificación de ordenanza fiscal, con el objetivo de garantizar dicha accesibilidad.
Parlorio, que se ha reunido con el personal técnico municipal del área de Turismo, ha señalado que los datos turísticos de la ciudad son positivos, pero con trabajo, dedicación y siendo conscientes del increíble potencial de la ciudad vamos a conseguir que sean aún mejores, porque hay muchas cosas que no se estaban haciendo y que vamos a empezar a hacer: como por ejemplo crear líneas de comunicación con las diferentes oficinas de turismo.
El trabajo en el área de Turismo, según ha señalado Fernando Parlorio, va a ir destinado a “conseguir que Guadalajara tenga mejor calidad turística, porque queremos mostrar al mundo el potencial de nuestra capital y su patrimonio cultural e histórico”, ha concluido.