Riansares Serrano, concejala de Cultura. Riansares Serrano, concejala de Cultura.

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere agilizar las subvenciones culturales

El pasado jueves, 21 de noviembre, el Patronato municipal de Cultura aprobó y resolvió la línea de subvenciones que habían sido convocadas unos meses antes. En concreto, se han aprobado las subvenciones para 43 colectivos culturales, por importe total de 119.000 euros. 

“En estos momentos se está procediendo a la notificación y comunicación individualizada a cada una de las beneficiarias”, apuntó Riansares Serrano. 

No obstante, Serrano reconoció no estar satisfecha con el plazo que ha necesitado este procedimiento de subvenciones: “ha tardado mucho en publicarse, creo que fue en mayo o junio y nosotros creemos que es necesario agilizar el proceso administrativo“. Por ese motivo, agregó, “de cara a los Presupuestos de 2020 vamos a convocar antes para que todas las entidades interesadas puedan participar, puedan presentar sus proyectos, para que puedan evaluarse con tranquilidad y adjudicarse antes”. No en vano, “estamos estudiando algún cambio y modificación en las bases de cara a esa agilización administrativa”. 

Para finalizar, Riansares Serrano manifestó sentirse satisfecha con la adjudicación final de esta línea ya que “estas subvenciones son muy importantes para que las asociaciones de la ciudad puedan desarrollar sus proyectos creativos, sus proyectos artísticos o culturales”.

Visto 288 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.