A la reunión, celebrada en las dependencias del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, han asistido representantes de catorce asociaciones y ong´s. A la reunión, celebrada en las dependencias del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, han asistido representantes de catorce asociaciones y ong´s.

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere aglutinar todas las marchas populares solidarias en una

Verónica Renales y Eladio Freijo, responsables municipales de las áreas de Bienestar Social y Deportes, han presentado a distintas asociaciones sociosanitarias y ong´s una novedosa iniciativa para aglutinar en un solo evento deportivo las carreras populares y marchas solidarias que se suelen celebrar a lo largo del año en nuestra ciudad. A la reunión, celebrada en las dependencias del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, han asistido representantes de catorce asociaciones y ong´s.

El propósito principal de esta iniciativa es el de conseguir "optimizar los recursos económicos, sociales y deportivos" que se emplean en cada una de las acciones deportivas solidarias que se realizan por distintos motivos, así como "dar más visibilidad a los fines que se persiguen en este tipo de eventos", "conseguir una mayor participación" y, en general, "dar mayor relieve al trabajo que realizan cada una de estas entidades", tal y como han señalado en la presentación ambos ediles.

Hay que tener en cuenta, según ha explicado Eladio Freijo, que cada una de las carreras y marchas populares que se suelen llevar a cabo con fines solidarios, suponen un gasto económico que puede llegar a los 5.000 euros, entre otras acciones por  la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias, seguridad, servicios sanitarios,etc.  
Con esta nueva propuesta no sólo se optimizan los recursos, sino que se puede conseguir una mayor participación popular, con lo que se recaudarían más fondos para las asociaciones participantes.

"Marcha 10.001 Pasos"

Como primera gran prueba solidaria se ha organizado la denominada  "Marcha 10.001 Pasos", que se celebrará el próximo día 11 de junio.

La organización correrá por cuenta del Ayuntamiento de Guadalajara. La marcha consistirá en un recorrido por los distintos edificios y lugares de interés de la ciudad. De momento, se ha fijado la fecha del 7 de abril como plazo para que las asociaciones y ong´s interesadas participen en este proyecto.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal y en las dependencias del CMI Eduardo Guitián.

La  Marcha 10.001 será objeto de una presentación más adelante. Si esta fórmula deportivo solidaria tiene éxito, se realizará en sucesivas ediciones.

Por otra parte, Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha señalado que si bien se pretende en un futuro aglutinar estas carreras y marchas populares en una sola, este año se celebrarán las que ya habían programado algunas de las asociaciones.

En el encuentro de hoy han participado representantes de la asociación de Esclerosis Múltiple, Apiepa, Afaus, AECC, Apandagu, Manos Unidas, Accem, Balia, Cruz Roja, Vasija, Familias Numerosas, Daño Cerebral Sobrevenido, Adisfigus y Médicos Unidos.

Visto 577 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.