El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con mascarillas. El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con mascarillas.

El Ayuntamiento de Guadalajara repartirá mascarillas "si es necesario"

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con mascarillas “y en los próximos días contará con aún más mascarillas” esperando a lo que determinen los expertos. “Y si hay que repartir mascarillas, repartiremos mascarillas”, ha insistido.

No obstante, Alberto Rojo ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá la pauta determinada por las autoridades sanitarias, buscará siempre la coordinación con otras administraciones y ha pedido serenidad, recordando que “la población general sigue confinada y el Gobierno de España ha repartido mascarillas para quienes por motivos laborales han recuperado cierto nivel de socialización”, recordando que los centros de trabajo “deben facilitar EPIs a los empleados y empleadas”. 

El alcalde ha aprovechado su comparecencia para para lanzar una reflexión en torno al uso de la mascarilla. “Si los expertos determinasen que la población general debe usar mascarilla en todos los casos, habrá que establecer un uso normalizado, eficiente y sostenido en el tiempo dado que las mascarillas que se están repartiendo tienen un uso muy limitado y de prolongarse esta situación, la población debe poder acceder a mascarillas en las farmacias bajo precios regulados, como así ha anunciado el Gobierno de España”. 

Preguntado sobre el número de positivos con coronavirus del municipio de Guadalajara, de cara al proceso de desescalada, el alcalde ha dicho que esas cifras las maneja la autoridad sanitaria.


Medios

Visto 1496 veces