El Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a la Alianza por la Cohesión

El Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a la Alianza por la Cohesión

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha adherido a la Alianza por la Cohesión, coalición que reúne a las entidades que entienden que la política de cohesión de la UE debe seguir siendo un pilar de la futura Unión Europea. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, firmó ayer la adhesión  a dicha Alianza en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.

La Alianza fue creada mediante la cooperación entre las principales asociaciones europeas de ciudades y regiones y el Comité Europeo de las Regiones. Solicita que el presupuesto de la Unión Europea después de 2010 haga que la política cohesión sea más fuerte, eficaz, visible y accesible para todas las regiones de la Unión Europea.

Antonio Román recuerda que actualmente la política de cohesión de la Unión Europea representa un tercio del presupuesto de la Unión Europea. Reduce las disparidades regionales, crea puestos de trabajo, ofrece nuevas oportunidades de negocio y aborda los grandes problemas mundiales, como el cambio climático y la migración.

Visto 403 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.