El Ayuntamiento de Guadalajara subvencionará con 180.000 euros proyectos de Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Guadalajara subvencionará con 180.000 euros proyectos de Cooperación al Desarrollo

Tal y como se acordó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de diciembre, seis Ong´s recibirán una subvención municipal para la realización  de sus proyectos de Cooperación al desarrollo presentados a la convocatoria de 2016.

En total, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de sus fondos aportará la cantidad global de 180.000 euros, que se distribuirán a las entidades que se relacionan a continuación:

Cruz Roja Española:"Fortalecimiento de los medios de vida de comunidades indígenas excluidas en los departamentos de Sololá, Quetzaltenango y El Quiché en Guatemala".45.900 euros.

Manos Unidas: "Mejora de las capacidades educativas, organizativas y emprendedoras de 24 comunidades rurales de los municipios de Chirilagua y Jucuapa. El Salvador".31.500 euros.

Unicef Comité Castilla-La Mancha: en representación de Fundación UNICEF Comité Español, "Mejorar el acceso al agua y saneamiento y las prácticas asociadas en escuelas de primaria en Guinea Bissau". 45.900 euros.

Asamblea de Cooperación por la Paz: "Mejora del derecho de acceso y disponibilidad de agua potable y las condiciones higiénico sanitarias de 14.801 habitantes de la Sección de Cambadjú, Sector de Cotuboel, Región de Bafatá Fase II".45.280 euros.

Ayudas de emergencia y acción humanitaria

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui: ejecución del proyecto de  "Ayuda a Campamentos de Refugiados Saharauis".3.020 euros.

Asamblea de Cooperación por la Paz ACPP: ejecución del proyecto "Acción de emergencia para mitigar los altos niveles de inseguridad alimentaria padecidos por catorce familias afectadas por el huracán Matthew, sección comunal de fondos León Noel, Comuna de Marijot, Haití". 5.400 euros.

Como es habitual en cada convocatoria, para la concesión de estas ayudas se tienen en cuenta de "forma prioritaria los proyectos de lucha contra la pobreza, la defensa de los Derechos Humanos, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad ambiental, y los proyectos de educación al desarrollo y sensibilización", recuerda Verónica Renales, concejal del área de Bienestar Social.

Visto 1096 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.