Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, acompañado de los representantes de la Federación de Comercio y Servicios y de FEDECO, Miguel Villa y Ángel Escribano, respectivamente, quien ha señalado que realizar esta muestra sería “precipitado” pero también ha apostado por realizar un cambio de modelo.

Según el concejal delegado de Comercio, van a apostar por un nuevo formato para primavera, “más amoldado a las nuevas necesidades del comercio , que ya no van tan en la sintonía de sacar stock adelante” sino en otra línea.

Por su parte, Escribano ha indicado que la idea es hacer una feria “mas abierta” en la que también tengan cabida otro tipo de comercios de Guadalajara y no solo los que cuenten con stock, algo en lo que ha coincidido Villa, satisfecho también de poder apostar por un evento “con más iniciativa y más agresivo” que atraiga población del Corredor.

Por otra parte, el concejal de Comercio ha anunciado que desde este mes de octubre el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación del comercio local encaminada a comprar en este tipo de establecimientos de cercanía.

A esta campaña el Ayuntamiento sumarán posteriormente la de Black Friday y la nueva Corporación tiene previsto destinar más recursos a la campaña navideña.

EL PP cree que son motivos políticos

La concejala del Grupo Municipal Popular, Encarnación Jiménez, ha lamentado el anuncio realizado por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos de suspender una feria que se celebraba en la ciudad desde el año 2007 de forma ininterrumpida, alegando que “no estaba hecho el expediente” y ha pedido al alcalde Alberto Rojo que “se pongan de una vez a trabajar y dejen de mirar atrás”.

Según Jiménez, cuando el PP llegó al gobierno en junio del año 2007, con un equipo totalmente nuevo, fue capaz de celebrar una primera feria en octubre de ese mismo año “partiendo de nada”.

Le edil ha puesto en duda “los verdaderos motivos de esta suspensión que pueden pasar por eliminar un modelo que funcionaba, que llevaba 12 ediciones ininterrumpidas con total éxito, por el solo hecho de que la idea parte de un gobierno del Partido Popular”.

Jiménez se ha mostrado partidaria de buscar nuevas fórmulas y actualizar el modelo “pero no cargándose un foco de ventas que ya en su primera edición registró nada menos que 25.000 visitas”.