El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en un plan de inversiones para los próximos años

El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en un plan de inversiones para los próximos años

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado de que, gracias a la enmienda presentada por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado, los ayuntamientos podrán utilizar el superávit presupuestario del año 2016, en el año 2017, prologándose a 2018 si se trata de proyectos que hayan sido proyectados y licitados ya en el 2017.

“Es un avance importante. Es algo que se reclamó desde la Federación Española de Municipios y Provincias. Por lo tanto, el superávit que hemos obtenido en el Ayuntamiento de Guadalajara podremos destinarlo a inversiones financieramente sostenibles, tal y como determina la ley, a lo largo 2017 y 2018”.

Asimismo, Antonio Román ha avanzado que el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando en la elaboración de un plan de todas las inversiones que se van a realizar en los próximos dos años, dado que al consistorio también le ha sido concedida una importante subvención europea de 9.160.000 euros para la realización de proyectos de desarrollo urbano sostenible integrados. A esa cantidad, se suma el 20% que aportará el Ayuntamiento, lo que supone una inversión total de alrededor de 11 millones de euros, además de la inversión prevista ya en el Presupuesto Municipal para 2017.

El alcalde ha señalado que en esa planificación la modernización de la ciudad, la mejora y recuperación de espacios degradados y zonas verdes y la eficiencia energética serán, entre otros aspectos, ocuparán un lugar destacado.

Visto 657 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.