Imprimir esta página
Israel Marco, concejal de Gestión Energética del Ayuntamiento de Guadalajara. Israel Marco, concejal de Gestión Energética del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a recuperar 70 farolas fernandinas para el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara va a recuperar 70 farolas fernandinas (con el escudo de Guadalajara), que fueron retiradas en su día de las calles de la ciudad, que se situarán en calles como López de Haro, el final de Miguel Fluiters o la calle Enrique Benito Chavarri. El gasto para esta actuación será de 110.000 € y todas tendrán tecnología led. 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Gestión Energética en el consistorio alcarreño, Israel Marco, ha explicado, junto al primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, y Sara Simón, segunda teniente alcalde y delegada del Casco Histórico, una de las actuaciones que se encuentran dentro del plan de recuperación del casco. “Vamos a recuperar las farolas fernandinas que nunca debieron salir de nuestras calles y plazas” ha apuntado Marco, quien ha añadido que, “eran parte de la esencia de nuestra la ciudad como lo son en ciudades como San Sebastián, Sevilla o Málaga”.

Además, Marco ha explicado que “no se trata sólo de sustituir los puntos actuales de luz; es darles un conjunto armónico a las farolas instaladas en el Casco de la ciudad; es recuperar su esencia, cada farola era de un tipo y modelo, e incluso algunas no eran eficientes desde un punto de vista energético”. Por tanto, estas nuevas farolas se sumarán al sistema de gestión energética del consistorio y contarán con control punto a punto y utilizarán tecnología LED”, ha apuntado el concejal de gestión energética. 

Finalmente, Marco ha insistido en que ésta es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con la recuperación del Casco Histórico.  “El Casco Histórico somos todos, todos los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara. Y si la vida se va recuperando con los distintos actos de dinamización organizados a través de las distintas concejalías; las infraestructuras suben el nivel, y hoy, recuperamos parte de nuestra esencia con las farolas fernandinas, creo que vamos por el buen camino”, ha concluido el concejal de Gestión Energética.


Medios

Visto 415 veces

Artículos relacionados