Gráfica de la situación de la pandemia en la provincia de Guadalajara.ro Gráfica de la situación de la pandemia en la provincia de Guadalajara.ro

El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a ofrecer las estadísticas de la pandemia

La web del Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a ofrecer las estadísticas de la pandemia, con gráficas locales, regionales y hasta nacionales, que visualizan y hasta comparan los datos, que son obtenidos en algunos casos desde la Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha, y en otros, desde el Ministerio de Sanidad. Una buena herramienta visual, para estar al día sobre la pandemia, como ya comentamos en su inicio, a principios de abril, en el pico máximo de la primera oleada de la pandemia, que es cuanto este portal covid municipal se publicó.

Aunque el concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías habla de continuidad  de esta información, lo cierto es que dejó de estar accesible a finales de julio, incluso este medio preguntó por la causa de la desaparición del servicio, sin obtener respuesta, pero eso no afecta los datos  que aparecen actualizados, sin salto en el tiempo.

“Es una consulta que se repite de forma habitual en el buzón ciudadano, y queremos decirles que desde el Ayuntamiento de Guadalajara estamos ofreciendo una información transparente sobre la gestión de la pandemia”, ha señalado Marco.

En las estadísticas ustedes pueden encontrar la gráfica de casos en la provincia de Guadalajara que ni siquiera ofrece la Junta, así como las gráficas de hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos, circunscritas al ámbito provincial, además del regional.

Más allá de los datos de la Junta, también ofrece la información del Ministerio de Sanidad presentando la información recogida por los servicios de vigilancia epidemiológica de las CCAA (RENAVE).

Sin duda una información muy útil y visual, en la que si algo se echa en falta es que haya una gráfica con los datos locales, los que corresponden solo al municipios de Guadalajara, al menos con los de las tres semanas que se dispone de ellos, desde que la Junta sirve los de los municipios de más de 500 habitantes, puesto que esta es la web del Ayuntamiento de Guadalajara.  

Asimismo, el edil de Transparencia y Nuevas Tecnologías  ha avanzado que esta metodología de trabajo se utilizará, también, para ofrecer información que pueda ser de interés para los guadalajareños, como puedan ser la publicación sobre la publicidad institucional, la agenda de los concejales etc.

Por otro lado, el concejal  ha hecho hincapié en la importancia de reducir los círculos sociales al máximo, mantener la distancia de seguridad, y usar mascarilla, porque “Guadalajara sigue con medidas especiales  y debemos evitar a toda costa que la situación empeore” ha concluido Israel Marco.

Visto 389 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.