El Ayuntamiento destina 100.000 euros a las asociaciones culturales

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a las asociaciones culturales

Las asociaciones culturales sin ánimo de lucro de Guadalajara tienen de plazo hasta el próximo 27 de junio para concurrir a la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara. El consistorio destinará la cantidad de 100.000 euros. 

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones económicas, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de actividades culturales por asociaciones, cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones, que tengan como destinatarios al público en general. 

Para la adjudicación de los fondos se valorará la calidad, innovación e interés de la propuesta presentada, la financiación de la propia entidad del proyecto para que se solicita subvención y los recursos humanos que van a participar en el mismo, el presupuesto total del proyecto para el cual se solicita subvención y la antigüedad. 

Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que programen o realicen acciones en materia de cultura, dentro del término municipal de Guadalajara, y que se encuentren inscritas como Asociación Cultural en el Registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM y en el correspondiente Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana. 

Más información en el Boletín Oficial de la Provincial, número 64.
Visto 695 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.