En total, se cuenta con 70 camastros, 90 sacos de dormir, 200 mantas polares, 14 mesas  y 70 sillas plegables, así como una serie de productos de higiene de primera necesidad y alimentos no perecedores. En total, se cuenta con 70 camastros, 90 sacos de dormir, 200 mantas polares, 14 mesas y 70 sillas plegables, así como una serie de productos de higiene de primera necesidad y alimentos no perecedores.

El Ayuntamiento dispone de un completo equipamiento para afrontar situaciones de urgencia social

El Ayuntamiento de Guadalajara dispone de un completo equipamiento,  productos de higiene y de primera necesidad para afrontar situaciones de urgencia social que puedan producirse en cualquier momento en la ciudad, como ha sido el caso del temporal ‘Filomena’.

El equipo de Gobierno hizo acopio de gran parte de este material en diciembre del año pasado, por un importe cercano a los 10.000 euros, en previsión a las bajas temperaturas que se registran en estas fechas y para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia que pudiera surgir, como ha sido el caso del temporal ‘Filomena’. En total, se dispone de  70 camastros; 90 sacos de dormir; 200 mantas polares; 14 mesas y 70 sillas plegables, y una serie de productos de higiene de primera necesidad y alimentos no perecederos.

Todo el material es propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, si bien la gestión y administración del mismo se lleva a cabo a través de Protección Civil.

“Disponemos de los suficientes recursos propios  como para montar un sistema de alojamiento rápido y urgente en el momento que sea necesario, como ha ocurrido con el dispositivo especial para personas sin hogar que el Ayuntamiento puso en marcha en el Centro Social del Barrio Escritores con motivo del temporal ‘Filomena’ ”, ha destacado el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.

Estos recursos, ha dicho De la Iglesia en  una atención a medios que ha tenido lugar en la sede de Protección Civil de la ciudad, junto a la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, y Vicente Plaza, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, “evidencian el claro compromiso de este equipo de Gobierno con las personas más desfavorecidas, con las personas que más necesitan de la ayuda del Ayuntamiento y las más damnificadas en situaciones de urgencia como la que hemos vivido con el paso de Filomena. Y, sobre todo, una previsión que no existía en el anterior mandato, y a la que nosotros hemos tenido que dar respuesta”.

Ésta es una de las vías de las que dispone el Consistorio dentro del protocolo de actuación ante emergencia de heladas u otras situaciones excepcionales para transeúntes sin techo que rehúsan acudir al albergue Betania.

Visto 211 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.