Jardines privados arreglados con ayuda  municipal en la Avenida del Atance en Guadalajra. Jardines privados arreglados con ayuda municipal en la Avenida del Atance en Guadalajra.

El Ayuntamiento ha subvencionado las mejoras realizadas por treinta comunidades de propietarios en sus zonas privadas

Treinta comunidades de propietarios de Guadalajara han podido beneficiarse de las subvenciones que el Ayuntamiento ofrece para el mantenimiento de sus zonas privadas de uso público. Las subvenciones concedidas han ascendido a los 70.000 euros, que han servido para sufragar alrededor del 40% del coste total de los trabajos de mejora realizados.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha ofrecido estos datos durante la visita que ha realizado a una de las comunidades beneficiarias, la que engloba las viviendas situadas en calle La Barca 3-5 y Avenida del Atance 11-13-15. Ha recibido 4.130 euros del Ayuntamiento, que han servido para sufragar el 80% de la inversión realizada en la zona.

Román ha señalado que las líneas políticas por las que el Ayuntamiento de Guadalajara ha apostado en la última década ha sido el mantenimiento y creación de nuevas zonas verdes en la ciudad. Los parques de Las Lomas, Adoratrices, San Juan Bosco, Aguas Vivas… son algunos ejemplos de cómo el Ayuntamiento ha transformado zonas degradadas en parques cuidados. Se añadirán en los próximos meses, el eje Concordia-San Roque, el parque de la Ciudad Europea del Deporte (en Los Manantiales) o la ribera del Río Henares, con una superficie de seis hectáreas. A todo ello se suma la recuperación de los restos urbanos.

El mantenimiento de las mismas también se mejorará a partir del 1 de marzo, fecha en la que comenzará a prestar servicio la nueva empresa de mantenimiento de parques y zonas verdes. El contrato asciende a dos millones de euros anuales.

Guadalajara está a la cabeza de las ciudades con más zonas verdes mantenidas por habitante. Desde 2007, el Ayuntamiento las ha incrementado en 150.000 m², lo que equivale a quince campos de fútbol.

Esta convocatoria de subvenciones municipales volverá a salir esta primavera.

Visto 526 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.