Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha ofrecido hoy los datos del proyecto. Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha ofrecido hoy los datos del proyecto.

El Ayuntamiento instalará paneles que informarán sobre la ocupación de los aparcamientos públicos

Los aparcamientos públicos de Guadalajara contarán con un sistema de control de su ocupación con el fin de fomentar su uso y mejorar la movilidad de la ciudad. El proyecto, consistente en la implementación de sistemas de gestión inteligente, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara y será cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha ofrecido hoy los datos de un proyecto que, además de los sistemas de control, conllevará la implantación de paneles indicativos en diferentes puntos de la ciudad en los que se muestre en tiempo real la disponibilidad de los aparcamientos. 

Modernizar la gestión electrónica y de los servicios públicos, facilitar la localización de las plazas libres de aparcamiento, mejorar la movilidad, reducir la contaminación y mejorar la información a los ciudadanos y visitantes, son algunos de los objetivos que se persiguen con estos sistemas. Se implantarán en los aparcamientos de Santo Domingo (201 plazas en rotación), el Carmen (93 plazas de rotación), el Ferial (423 plazas), Santa María (130 plazas), Plaza Mayor (171 plazas) y Torreón de Alvar Fáñez (36 plazas). 

Las pantallas multimedia se ubicarán en las entradas más importantes de la ciudad: Avenida de Francia, calle Toledo, Avenida del Ejército, puente árabe, carretera de Cabanillas, túnel de Aguas Vivas y plaza de Bejanque. Tal y como ha explicado el vicealcalde, la función de dichas pantallas es informar a los vecinos y visitantes de la situación de dichos aparcamientos, de modo que puedan dirigirse directamente a ellos, lo que conllevaría una reducción del tráfico y una reducción de los tiempos de desplazamiento. 

El proyecto, que ya está en proceso de licitación, incorpora dos mejoras consistentes en la colocación de dos paneles Led de información adicional en la Avenida del Ejército y en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre. 

El presupuesto de esta actuación asciende a 327.000 euros. 

 

Visto 585 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.