El quiosco de la Chopera en estado ruinoso lleva cerrado desde 2013. El quiosco de la Chopera en estado ruinoso lleva cerrado desde 2013.

El Ayuntamiento licita un puesto de comida ‘food truck´ en el Parque de La Chopera

El Ayuntamiento de Guadalajara publica hoy, en el Perfil del Contratante, las bases de adjudicación para la instalación de un puesto de comida ‘Food Truck’ o quiosco desmontable en el Parque de La Chopera, una vez se proceda a la demolición del actual quiosco por su evidente deterioro. El precio de licitación es de 1.737 euros sin IVA.

El plazo para la presentación de ofertas es de cinco días naturales a partir de la publicación de las bases. La previsión inicial es que estas ofertas puedan abrirse para la semana del 6 de julio, con el fin de que el nuevo quisco pueda estar operativo desde el día 15 y hasta el 30 de octubre, con la posibilidad de prorrogarse en el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de octubre de 2021.

El puesto ‘food truck’ o quiosco desmontable está concebido para la prestación del servicio de hostelería, mediante terraza al aire libre. 

Según las bases, podrá ocupar un espacio de 360 metros cuadrados, entre la terraza y el propio quiosco, y no más de una treintena de mesas.

Las empresas que presenten sus ofertas deberán aportar una memoria técnica con algunas de estas consideraciones:

– Listado y descripción de los tipos de bebidas; aperitivos y platos preparados que se puedan ofertar.

– Diseño y características técnicas del vehículo, aseos portátiles, así como el mobiliario de la terraza, debiendo guardar todos ellos una estética acorde con el parque.

– Plan relativo a su propuesta de reciclaje de residuos; limpieza de los espacios cedidos; empleo de energías renovables; productos de origen ecológico o reciclado, o cualquier otra medida que contribuya a alcanzar una explotación sostenible de la actividad de hostelería con el parque.

Igualmente, será obligatoria la instalación de dos aseos químicos portátiles ecológicos, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.

Ql quiosco de la Chopera se creó a finales en 2011 con Antonio Román como alcalde y se licitó para 12 años en un contrato que apenas duró un año, p or lo que lleva cerrado desde 2013, habiendo quedado descartas otras dos intentonas de licitación, en 2015 y 2017.

Visto 410 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.