El Ayuntamiento reafirma su compromiso con las personas mayores

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con las personas mayores

La teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y la concejala de Familia, Verónica Renales, han participado esta mañana la “Jornada de promoción del buen trato a las personas mayores” que ha organizado la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha “Don Quijote”, en el centro social de la calle Cifuentes. 


En dicha jornada se ha hecho hincapié en la necesidad de promover los buenos tratos hacia las personas mayores a través de la educación y la sensibilización. 

Las representantes del Ayuntamiento de Guadalajara han expresado el firme compromiso de la institución con este colectivo, lo que se evidencia en el importante número de acciones y programas que se emprenden a nivel municipal para mejorar su calidad de vida. Destacan, por ejemplo, los programas de envejecimiento activo promovidos desde la concejalía de Familia, destinados a mayores de 55 años que sean pensionistas y jubilados. 

Tal y como ha quedado expuesto en la jornada de hoy, el Ayuntamiento ofrece, asimismo, un gran número de prestaciones sociales, tales como el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, prestaciones económicas en caso de necesidad... También se organizan actividades grupales para favorecer el bienestar de los mayores. Destacan, por ejemplo, los talleres de memoria, de nuevas tecnologías, de uso de tecnología movil, los bailes o programas de salud u ocio, muy demandados año tras año. 

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que todavía está abierto el plazo para solicitar estas actividades. El plazo concluye el 1 de abril y deben realizarse en el centro social de la calle Cifuentes.

{module Robapaginas Google}

Visto 462 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.