Instalaciones del Centro Joven en Guadalajara. Instalaciones del Centro Joven en Guadalajara.

El Ayuntamiento realizará encuestas a los jóvenes para conocer sus expectativas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha encargado a la empresas Arceo Servicios Sociales la asistencia técnica para la actualización de  datos sobre la juventud de Guadalajara en función del estudio realizado en 2006.

Dichos datos nos permitirán "determinar los posibles cambios producidos entre la juventud a nivel de necesidades, expectativas, problemática y situación general", señala Armengol Engonga, concejal de Juventud. Esta información aportará las claves necesarias para analizar si es necesario abordar un nuevo estudio o llevar a cabo un replanteamiento de las acciones realizadas desde la Concejalía de Juventud a través del Plan Integral de Juventud, añade.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo para la actualización de estos datos,  se incluyen entrevistas autoaplicadas a jóvenes de Guadalajara, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entrevistas a informantes claves pertenecientes a distintas administraciones, instituciones, organizaciones y entidades relacionadas con jóvenes. También se efectuarán entrevistas a asociaciones, grupos y colectivos juveniles.

La muestra se efectuará con los pertinentes parámetros de representatividad y se llevará a cabo en centros educativos, lugares de encuentro y centros de ocio, en distintas franjas horarias. Los trabajos comenzarán el próximo martes, día 7 de marzo. 
Con los datos obtenidos, la empresa realizará un análisis con respecto a los obtenidos en el anterior estudio del año 2006. El resultado final se dará a conocer en una presentación pública.

Entre todos los participantes en las encuestas se sortearán entradas para asistir a uno de los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara.

Visto 707 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.