El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Siglo Futuro, junto a su presidente, Juan Garrido. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Siglo Futuro, junto a su presidente, Juan Garrido.

El Ayuntamiento renueva convenio por 22.000 euros con Fundación Siglo Futuro

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Siglo Futuro, junto a su presidente, Juan Garrido, por el que el Ayuntamiento patrocinará una serie de actividades dentro de la programación cultural que esta institución de las artes y las letras tiene programada para los próximos meses en la ciudad.

La firma de este convenio, por importe de 22.000 euros, que ha contado también con la presencia del primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; de la segunda teniente de alcalde Sara Simón; la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y la vicepresidenta primera de la Fundación, Adoración Perea, pone de manifiesto el apoyo inequívoco del Ayuntamiento a las entidades que contribuyen a promover y difundir la cultura en Guadalajara, como es el caso de Siglo Futuro desde hace treinta años, que precisamente los celebra este 2021.

El objetivo de este convenio, con periodicidad hasta el 31 de diciembre del presente año, es fomentar en la ciudad la organización de todo tipo de actividades culturales, como conciertos, conferencias, debates, actividades literarias, así como ciclos de música, poesía y teatro.

Tanto el Ayuntamiento, como la Fundación Siglo Futuro coinciden en la importancia de la cooperación institucional para favorecer la divulgación de una programación cultural de calidad en la ciudad.

Así, a través de la firma de este convenio, la Concejalía de Cultura patrocinará los siguientes actos organizados por la Fundación en el Teatro Buero Vallejo: la Gala y concierto de apertura del Curso Cultural 2021/2022; el pregón de Navidad, y el concierto que se celebrará en el mes de diciembre en la Concatedral de Santa María.

La organización del X Certamen Nacional de Poesía para jóvenes escritores, -menores de 35 años-, que lleva por nombre ‘Antonio Hernández’, también recibirá el patrocinio exclusivo del Ayuntamiento a través de este convenio; y otras actividades de la Fundación, como conciertos, conferencias o debates, también serán objeto de colaboración por parte del Consistorio.

Visto 238 veces