A la firma ha asistido Concha Carlavilla como representante del Seminario, además de la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura y Deportes, Sara Simón y el director general de Cultura, Juan Leal. A la firma ha asistido Concha Carlavilla como representante del Seminario, además de la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura y Deportes, Sara Simón y el director general de Cultura, Juan Leal.

El Ayuntamiento renueva su apoyo al Maratón de Cuentos con 74.000 euros

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha renovado esta tarde el convenio de colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, dentro su compromiso y apoyo hacia actividades que hacen de Guadalajara un gran destino cultural, como son el Maratón de los Cuentos y el Viernes de los Cuentos, valorado en 74.000 euros.

A la firma ha asistido Concha Carlavilla como representante del Seminario, además de la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura y Deportes, Sara Simón y el director general de Cultura, Juan Leal. El convenio tiene un período de vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. 

“Nuestro compromiso con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y nuestro Maratón de los Cuentos es indestructible e indiscutible. Ahora, más que nunca, con el proyecto de la futura Casa de los Cuentos, que será el nuevo centro regional de interpretación de la narración oral, avanzamos como ciudad, con paso firme, hacia la capitalidad mundial de los cuentos”, ha puesto en valor el primer edil.

El próximo viernes comienza un nuevo Maratón de los Cuentos que en 2021celebra su edición número treinta, siendo actividad cultural más importante que se celebra en Guadalajara, de mayor renombre y prestigio.

Desde 1992

El Seminario de Literatura realiza una extraordinaria labor en la promoción de la cultura en la ciudad; no en vano, es el responsable de la organización del Maratón de los Cuentos desde el año 1992. 

Desde entonces, el Maratón ha ido ampliando sus actividades y su duración de manera que en las sucesivas ediciones se han ido añadiendo actividades paralelas (Festival de Narración Oral, la Palabra Viajera, Monucuentos…) aumentando también su difusión nacional e internacional, lo que le ha hecho merecedor de ayudas europeas y de reconocimientos diversos que, indudablemente, contribuyen en gran medida a la proyección de la imagen de Guadalajara como foco cultural.

Asimismo, este colectivo desarrolla otros programas culturales como el ‘Viernes de los Cuentos’, actividad mensual de narración oral, y en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, la ‘Hora del Cuento’, programa de narración oral para los más pequeños, que se celebra una vez al mes.

Igualmente, en su compromiso con la cultura de la ciudad, el Seminario mantiene actualizado el catálogo de narradores orales y de acontecimientos relacionados con la oralidad para su publicación y consulta.

Igualmente, se compromete a mantener una política de intercambios nacionales e internacionales con aquellas ciudades que realicen actividades en torno a la narración oral; así como cualquier otra actividad que se celebre en Guadalajara que potencie la imagen de la ciudad en este ámbito.

Visto 222 veces