El Ayuntamiento se reúne con los centros educativos

El Ayuntamiento se reúne con los centros educativos

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y varios concejales del Gobierno municipal se han reunido con la práctica totalidad de las direcciones de los centros educativos de Guadalajara, para valorar el inicio del curso escolar y planificar de manera conjunta el calendario de actividades que se llevarán a cabo este curso 2021/22.

La práctica totalidad de las directivas de los centros escolares de la ciudad han mantenido una reunión con el alcalde de Guadalajara y varios concejales del Gobierno municipal para valorar el inicio del curso y planificar la programación de actividades anual.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para transmitirles su enhorabuena, y la de todo el Ayuntamiento, por la reciente concesión por unanimidad de todos los grupos políticos de la Medalla de Oro de la ciudad a toda la comunidad educativa.

Un gesto, les ha trasladado el primer edil, “con el que queremos agradeceros el ingente esfuerzo que equipos directivos, docentes, personal no docente, padres y madres, alumnado, administración, todas y todos realizasteis el curso pasado durante la pandemia, dando un gran ejemplo de responsabilidad y profesionalidad”.

Durante el encuentro, al que han asistido también la concejala de Educación, Mª Ángeles García; el concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Jaime Sanz y la concejala de Seguridad Ciudad y Emergencias, Pilar Sánchez, se ha valorado el inicio del curso escolar, haciendo un balance de todas las medidas de seguridad, limpieza y trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento en todos los centros escolares.

“En este sentido, y aunque la situación sanitaria ha mejorado notablemente con respecto al curso 2020-2021, desde el Ayuntamiento se ha decidido mantener un refuerzo extraordinario del servicio en aspectos claves en estos momentos como la limpieza interior y exterior de los centros, con más personal y horas de trabajo para garantizar una mejor desinfección y limpieza de los mismos”.

Así se lo trasladaba a las directivas el concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Jaime Sanz, poniendo el acento en las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo durante estos meses previos, y que han incluido trabajos de jardinería; fontanería; revisiones de instalaciones; pintura; albañilería y electricidad.

En esta ocasión se ha llevado a cabo también una actuación de mayor envergadura en el C.E.I.P 17 (antiguo Balconcillo), donde se ha procedido a la pintura interior del centro, así como a la ejecución de determinadas actuaciones en su exterior.

Igualmente, se está ejecutando el camino escolar seguro en el colegio de La Muñeca y del C.E.I.P 17.

“Un trabajo de colaboración conjunta con los centros, de entendimiento y de esfuerzo por todas las partes para conseguir que el inicio del curso escolar esté yendo según lo previsto”, destacó asimismo la concejala de Educación.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal hemos apostado por mantener una relación constante y directa con los centros, algo que no se había dado anteriormente, y esto nos permite abordar numerosos proyectos y actuaciones de una manera más coordinada, útil y eficaz”, añadió García.

 

Programación de actividades durante el curso

Además, durante la reunión se trataron aspectos como el calendario de actividades que el Ayuntamiento propone llevar a cabo de manera conjunta con los centros durante todo el curso.

Acciones que prioritariamente están enfocadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como puede ser naturalizar los parques de los colegios; o en materia de movilidad, fomentar el uso del transporte sostenible, entre otras muchas.

Visto 255 veces