El Alcázar Real de Guadalajara es una fortificación de origen andalusí del siglo IX. El Alcázar Real de Guadalajara es una fortificación de origen andalusí del siglo IX.

El Ayuntamiento solicitará el 1,5% Cultural para la restauración del Alcázar

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitará al Ministerio de Fomento que contribuya a la restauración del Alcázar Real de Guadalajara a través del 1,5% Cultural. 

Desde el Consistorio, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, espera que el nuevo Gobierno de España sea sensible a esta petición y destine una parte lo suficientemente significativa del citado porcentaje cultural “para que se puedan realizar las actuaciones pertinentes para poner en valor este emblemático monumento histórico”.

A través del 1,5% Cultural, el Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá la restauración de la verja  del Panteón y Parque de Adoratrices. En enero pasado,  el  Ministerio de Fomento anunció la aportación de 864.000 euros del 1,5% Cultural a la provincia de Guadalajara. De ellos,  337.500 euros para la capital, que se destinarán a sufragar el 75% del coste total de la restauración de la verja.

Visto 748 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.