Imprimir esta página
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que a finales del mes de enero se presentará el plan funcional del nuevo centro de atención primaria. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que a finales del mes de enero se presentará el plan funcional del nuevo centro de atención primaria.

El Ayuntamiento vuelve a ceder a la Junta la parcela para el Centro de Salud de los Valles

El alcalde de Guadalajara ha presidido este martes la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la cesión gratuita y definitiva de la parcela sobre la que la Junta de Castilla-La Mancha construirá un nuevo centro de salud en el barrio de Los Valles cuyo plan funcional se presentará en enero. La parcela está ubicada en la calle Rotundifolia y tiene una superficie de 3.756 metros cuadrados.

Alberto Rojo ha asegurado que este proyecto “ha sido una prioridad en la que el equipo de Gobierno trabaja desde el primer día” y es “una buena noticia  para el barrio del Alamín, cuyo centro vivirá una descongestión importante,  y también para los nuevos desarrollos de la ciudad, Los Valles, que ganan un nuevo servicio”. 

Tal y como ha explicado, a finales de enero se conocerán detalles del plan funcional “como las dimensiones del centro, el número de consultas o las plazas de aparcamiento” aunque ha podido avanzar que se tratará de un centro de atención primaria “con toda la cartera de servicios”. 

El alcalde ha dado las gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha por retomar de forma decidida este proyecto sanitario, al tiempo que ha insistido en la necesaria colaboración entra administraciones pensando siempre en la ciudad. 

“El Gobierno regional ya anunció en la pasada legislatura que se ponía manos a la obra para comenzar la construcción y algunas personas, más allá de ponerse a trabajar, se pusieron a poner pegas como si no deseasen lo mejor para la ciudad. Yo como alcalde trabajaré, junto a todo mi equipo de Gobierno, pensando en lo mejor para la ciudad y pediré mejoras que serán bien recibidas, vengan de donde vengan”, ha zanjado.

Un proyecto que se arrastra desde la etapa de Alique

El nuevo Centro de Salud de los Valles es un proyecto que se arrastra desde los tiempos de Jesús Alique como alcalde, con su primer anuncio en 2007. De hecho el Ayuntamiento de Guadalajara ya había realizado la cesión de esta parcela anteriormente hace doce años, pero como la Junta de Comunidades no ejecutó el proyecto, volvió a revertir la propiedad al Ayuntamiento.

El propio Alberto Rojo, entonces como delegado de la Junta, anunciaba en febrero de este año 2019 que se acaba, que la Junta estaba ya redactando el Plan Funcional para este nuevo Centro de Salud, que el proyecto de ejecución estaría finalizado en 2019 y que las obras empezarían en 2020.

De momento, en el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 no aparece la construcción de este nuevo Centro de Salud para Guadalajara, según denunciaba el PP, que se comprometía a incluirlo en sus enmiendas.

Visto 449 veces

Artículos relacionados