El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y Jesús de Andrés Sanz, director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, en la firma del convenio de colaboración El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y Jesús de Andrés Sanz, director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, en la firma del convenio de colaboración

El Ayuntamiento y UNED mantendrán el Servicio de Psicología Aplicada

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y Jesús de Andrés Sanz, director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, acaban de firmar el convenio de colaboración entre ambas instituciones “para el mantenimiento y desarrollo de las actividades del Servicio de Psicología Aplicada (S.P.A.)”.


El convenio estará vigente a lo largo del presente año y tiene como finalidad dar continuidad al acuerdo suscrito en 2007 para poner en marcha este servicio y darle contenido.

Cabe recordar que el S.P.A. surge de la necesidad de dotar de una estructura de apoyo a la formación y a la docencia de la Facultuad de Psicología, principalmente para la aplicación práctica y profesional de la psicología general sanitaria, así como “al interés del Ayuntamiento de Guadalajara de apoyar esta iniciativa y ofrecer a los ciudadanos un servicio de ayuda psicológica”, tal y como señala el articulado del convenio.

El S.P.A. está abierto a todas las personas que lo soliciten, estando especialmente orientado a la “comunidad universitaria, personas y asociaciones vinculadas con los patronos del Centro Asociado, Ayuntamiento y otros patronos que puedan participar en el servicio”.Este servicio prestará también asistencia psicológica individual a “los casos derivados por los servicios sociales municipales”.

Las actividades del S.P.A. serán desempeñadas por psicólogos titulados, dados de alta en sus colegio profesional, que tendrán la condición de becarios del Centro Asociado de la UNED.

Las becas se convocarán anualmente, pudiendo ser prorrogadas por un sengundo año.

Según el convenio, la UNED corre a cargo de la organización y coordinación del servicio, y de aquellos programas y cursos que ponga a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por su parte el Consistorio cede los locales adecuados para la prestación del mismo, ocupándose de su mantenimiento. En concreto, las dependencias del centro social de la calle Cifuentes y las del CMI Eduardo Guitián.

{module Robapaginas Google}

Visto 1024 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.