El bar del Teatro Buero Vallejo no ha pagado el canon municipal y debe 45.000 euros

El bar del Teatro Buero Vallejo no ha pagado el canon municipal y debe 45.000 euros

"El bar-restaurante del Teatro-Auditorio Buero Vallejo, que no ha pagado el canon anual de 15.000 euros ni una sola vez desde que fue adjudicado en 2013 y, por tanto, acumula ya una deuda de 45.000 euros, y el quiosco con terraza de La Concordia, adjudicado a un nuevo concesionario en septiembre de 2015 y que debería haber pagado al Ayuntamiento 40.000 euros en el mes siguiente, no lo hizo".

Es la denuncia que hoy realizaba Víctor Cabeza, concejal del Grupo Socialista, apuntando que estas dos concesiones municipales de hostelería que se suman a la larga lista de morosos "permitida por Román y que ya ha supuesto la pérdida de varios cientos de miles de euros a las arcas municipales"

“Este mirar para otro lado de Román ante el impago de importantes cantidades por parte de determinadas empresas es una práctica ya habitual del alcalde, que contrasta con el celo que pone para exigir a los vecinos hasta el último céntimo en el pago de impuestos y con su celeridad en abrir procedimientos de apremio y embargo en cuanto alguien se retrasa en el pago de un solo recibo”, señala Cabeza.

Víctor Cabeza resalta que “este trato de favor a determinados negocios que explotan concesiones municipales sin pagar el canon es un agravio y competencia desleal hacia otros concesionarios municipales que sí pagan y hacia el conjunto de los establecimientos hosteleros de la ciudad, que, además de pagar los impuestos municipales, pagan el alquiler o hipoteca de sus locales”, además de “perjudicar al conjunto de la ciudadanía, ya que esos ingresos que el Ayuntamiento deja de ingresar impiden mejorar los servicios municipales”.

Desinterés de Román por los asuntos municipales

El edil socialista resalta  que “esa permisividad de Román a los impagos de determinados negocios es una muestra de su desinterés por los asuntos municipales”, además de “un trato de favor que se repite y que en algunos casos se debía a que las personas que explotaban esas concesiones municipales eran familiares de distintos cargos del PP”.

Víctor Cabeza ha exigido a Román que “preste atención a los asuntos municipales, que requiera el pago inmediato de la deuda a las concesiones municipales que no hayan pagado el canon y que, de no realizarse dicho abono de forma inmediata, se tomen las medidas oportunas al alcance del Ayuntamiento para cobrar o, incluso, iniciar los trámites para recuperar la concesión”.

En la lista de concesiones municipales que no pagan el canon correspondiente al Ayuntamiento, dada a conocer por primera vez en octubre de 2014, figuraban varios negocios de hostelería y parkings, que en aquel momento acumulaban una deuda de 355.000 euros. 

{module Robapaginas Google}

Visto 2121 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.