El cardenal Amigo pregona la Semana Santa de Guadalajara este viernes

El cardenal Amigo pregona la Semana Santa de Guadalajara este viernes

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la ciudad de Guadalajara organiza el viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, el tradicional pregón de Semana Santa. Será a partir de las 20 horas en la concatedral de Santa María, con un pregonero de excepción: el cardenal Carlos Amigo Vallejo, franciscano, arzobispo emérito de Sevilla.

Natural de Medina de Rioseco (23 de agosto de 1934), cambió los estudios de Medicina por el noviciado franciscano y completó estudios de Filosofía en ÇRoma y de Psicología en Madrid. En 1973 es nombrado arzobispo de Tánger y nueve años después accede a la sede arzobispal de Sevilla, que regenta desde el 22 de mayo de 1982 al 5 de noviembre de 2009. En 1984 entró a formar parte del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, en la que ha ejercido diversas presidencias y cargos pastorales. En el Consistorio del 21 de octubre de 2003, el papa Juan Pablo II lo crea cardenal.

{module Robapaginas Google}

Visto 589 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.