El cardenal Amigo pregona la Semana Santa de Guadalajara este viernes

El cardenal Amigo pregona la Semana Santa de Guadalajara este viernes

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la ciudad de Guadalajara organiza el viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, el tradicional pregón de Semana Santa. Será a partir de las 20 horas en la concatedral de Santa María, con un pregonero de excepción: el cardenal Carlos Amigo Vallejo, franciscano, arzobispo emérito de Sevilla.

Natural de Medina de Rioseco (23 de agosto de 1934), cambió los estudios de Medicina por el noviciado franciscano y completó estudios de Filosofía en ÇRoma y de Psicología en Madrid. En 1973 es nombrado arzobispo de Tánger y nueve años después accede a la sede arzobispal de Sevilla, que regenta desde el 22 de mayo de 1982 al 5 de noviembre de 2009. En 1984 entró a formar parte del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, en la que ha ejercido diversas presidencias y cargos pastorales. En el Consistorio del 21 de octubre de 2003, el papa Juan Pablo II lo crea cardenal.

Visto 654 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.