El casco histórico acogerá cinco ferias temáticas

El casco histórico acogerá cinco ferias temáticas

Del 29 de abril al 22 de mayo se celebrarán la Feria de Abril, la Feria de Artesanía, la Feria Iberoamericana, la Feria de Asociaciones y la Feria del Libro

Del 29 de abril al 22 de mayo, el casco histórico de Guadalajara será escenario de cinco ferias temáticas, promovidas por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Participación Ciudadana. 


Han sido presentadas por el teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Armengol Engonga, acompañado de Eva Vivar, técnico de Participación Ciudadana, y ha explicado que dichas ferias contribuirán a enriquecer la actividad del casco antiguo durante varias semanas. 

Durante el 29 y 30 de abril, de la mano de la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters, se celebrará la Feria de Abril en la Plaza Mayor y el Palacio del Infantado. Habrá recorrido de caballos, ponis para los más pequeños, una calesa...

Del 28 de abril al 2 de mayo, en la Plaza del Jardinillo, se celebrará la Feria de Artesanía (habrá talleres de vidrio, cuero, cerámica,de decoración de madera, títeres...); el 7 y 8 de mayo tendrá lugar la Feria de Asociaciones, con la participación de setenta, que informarán sobre las actividades que realizan y  realizarán diversas actividades, talleres, conciertos, teatros...

Del 10 al 22 de mayo, la Plaza Mayor acogerá la Feria Iberoamericana donde tendrán representación Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, España, Méjico, Brasil, Honduras y Argentina, y donde habrá, además, dos países invitados: Egipto y Senegal. 

FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro gozará de un protagonismo especial. Se desarrollará del 5 al 8 de mayo en la Plaza Mayor y está siendo organizada por el Ayuntamiento y los libreros, a quienes el teniente de alcalde ha agradecido su colaboración y predisposición por sacarla adelante. 

Este año se intensificará la animación en la calle durante la celebración de la Feria. Habrá cuentacuentos, microteatros, actividades de lectura, presentaciones de libros, encuentros con autores, coloquios, representaciones, talleres... 

La Plaza Mayor será decorada con libros aéreos en forma de pájaros y con maceteros con plantas naturales y de libros, entre otros elementos. “Queremos hacer que la estancia en la Plaza Mayor sea agradable y, sobretodo, queremos contribuir a revitalizar nuestro casco. Creemos que con la organización de estas ferias temáticas lo vamos a conseguir. 

En esta edición de la feria habrá quince participantes, más el Patronato Municipal de Cultura y la Diputación Provincial, que también estarán representados. 

“Esperamos que estas ferias sean del agrado de los ciudadanos y que la gente acuda a ellas y participe en las actividades que se han programado”, ha señalado Engonga, quien ha agradecido también al personal de la concejalía de Participación Ciudadana y del Patronato de Cultura el trabajo realizado para sacarlas adelante.

{module Robapaginas Google}

Visto 1070 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.