El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha anunciado hoy el reinicio de las obras en el Cívico, "que se reiniciar a pleno rendimiento y en medio año deberá ser el centro tecnológico municipal Arriaca Digital El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha anunciado hoy el reinicio de las obras en el Cívico, "que se reiniciar a pleno rendimiento y en medio año deberá ser el centro tecnológico municipal Arriaca Digital

El Centro Cívico estará acabado en seis meses y será un centro tecnológico

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha anunciado hoy el reinicio de las obras en el Cívico, "que se reiniciar a pleno rendimiento y en medio año deberá ser el centro tecnológico municipal Arriaca Digital". “Nuestro objetivo es mantener el diseño del edificio, que data de los años 70; convertir su interior en un espacio para la tecnología donde poder hacer un seguimiento de cómo están funcionando los servicios municipales, y también, que el Edificio Negro se integre en el día a día y en la vida social de la plaza del Concejo” ha apuntado Pérez Borda. 

El primer teniente de alcalde ha explicado que esta obra, que se tuvo que volver a licitar en verano, tras la renuncia de la primera empresa adjudicataria, “deberá estar lista en seis meses”, y tendrá un coste de  1.119.907 €,  “de los cuales el 80%  está financiado con Fondos europeos de Desarrollo Regional” ha explicado Pérez Borda. Vivendi, Sostenibilidad Energética y Añil Ingeniería, han sido las mercantiles adjudicatarias del proyecto, y ya se ha firmado el replanteo de la obra.

El Cívico se convertirá en seis meses en el Espacio Arriaca Digital, un centro tecnológico municipal, que "contará con espacios para oficinas para funcionarios, de tal forma que será el centro donde se atenderán aquellas notificaciones que el ciudadano haga al Consistorio, a través de las Apps”.

La planta baja y la primera serán de uso público, mientras que en la segunda se instalarán las oficinas de atención al público de los diferentes subcontratas municipales de servicios. Tanto la tercera como la cuarta planta ya serán para usos municipales.

En cuanto a las novedades que incluye este proyecto, el teniente de alcalde del Área de Urbanismo ha destacado el jardín vertical que ocupará la parte izquierda de la fachada y que “contará con un sistema de riego inteligente, lo que nos lleva a la segunda actuación importante y es que este edificio será responsable con el medio ambiente y contará con todos los certificados de eficiencia energética” ha indicado Pérez Borda. 

Finalmente, Pérez Borda ha concluido que tanto las reuniones de esta semana con la administración regional y nacional, así como la recuperación del edificio cívico son muestras del “compromiso de este equipo de Gobierno con la recuperación de los edificios municipales que han estado abandonados o infrautilizados, porque necesitamos que vuelvan a tener uso, y, por tanto, vida”.

Visto 393 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.