Centro social del barrio de La Amistad. Centro social del barrio de La Amistad.

El centro social del barrio de La Amistad lleva cerrado un mes

El centro social del barrio de La Amistad permanece cerrado al público desde hace casi un mes, en concreto desde el pasado 22 de diciembre, debido a una baja laboral de la funcionaria encargada de la apertura, según ha podido constatar el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara. “Es inadmisible la dejadez del Equipo de Gobierno del PP, encabezado por Antonio Román, que solo está pendiente de su sueldo mientras unas instalaciones públicas permanecen prácticamente inutilizadas durante semanas por una causa injustificable, como es que no haya nadie para abrirlas”, ha manifestado la concejala socialista Lucía de Luz.

Según ha indicado, ahora que está en proceso de elaboración el nuevo presupuesto municipal, Román debería preocuparse de prever este tipo de situaciones y disponer de personal suficiente para suplir a los empleados municipales que no puedan acudir temporalmente a su puesto de trabajo. “Sin embargo, parece que la prioridad del alcalde es aprovechar los presupuestos para asegurarse un sueldo sustancioso, aunque se queden sin prestar servicios a los vecinos”, ha agregado.

El Grupo Socialista está recibiendo estos días quejas de numerosos vecinos del barrio que no han podido utilizar el centro social durante estas Navidades para organizar actividades, y siguen sin poder hacerlo todavía. Por eso, ha reclamado al alcalde que tome de manera inmediata las medidas necesarias para reabrirlo con su horario habitual, en vez de descargar la responsabilidad sobre las asociaciones vecinales. “Creemos que se trata de una cuestión bien sencilla de resolver y lo único que hace falta es un poco de voluntad y dedicación del alcalde y del Equipo de Gobierno a las necesidades de los vecinos, algo que está brillando por su ausencia”, ha concluido la concejala socialista. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1146 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.