El Colegio de Aparejadores estudia comprar el edificio de Telefónica

El Colegio de Aparejadores estudia comprar el edificio de Telefónica

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara estudia la posible compra del antiguo edificio de Telefónica, ubicado en la Plaza Mayor de la capital, por un importe de 640.000 euros.

Según han señalado fuentes del Colegio a Efe, la operadora de telefonía ha aceptado la oferta lanzada por el Colegio de Aparejadores para la adquisición de este emblemático edificio por un importe de 640.000 euros y el paso siguiente deberá ser la aprobación de la compra por parte de los cerca de 300 colegiados.

Para ello, está previsto una Asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y que daría el pistoletazo de salida a la adquisición del inmueble, por el momento, "sin un uso o fin concreto" si bien no se descarta que albergue la futura sede del órgano colegial.

El Colegio de Aparejadores, con cuatro décadas de historia, cuenta en la actualidad con 290 colegiados y su sede se ubica desde 1999 en un local junto a la Plaza de Toros de Guadalajara.

Recientemente ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Gobierno regional que permitirá a los funcionarios de la Consejería emplear sin coste alguno su libro base de precios para el sector que desde hace 30 años actualiza el colegio guadalajareño y que está considerada una referencia de gran prestigio a nivel nacional.

Visto 695 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.