El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha mantenido una reunión con Elena Guijarro, decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha mantenido una reunión con Elena Guijarro, decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

El Colegio de Arquitectos colaborará para “aprovechar” al máximo los Fondos Europeos

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha mantenido una reunión con Elena Guijarro, decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de “crear lazos de colaboración directa con el colectivo de arquitectos, de cara a estar preparados para la recepción de fondos europeos destinados a la rehabilitación de edificios” ha apuntado Pérez Borda, quien ha recordado que “el Gobierno ha anunciado 69 millones de euros para  Castilla-La Mancha, y estamos a la espera de ver cuántos serán para Guadalajara”.

El primer teniente alcalde ha indicado que ya desde las distintas áreas de Gobierno se está trabajando en la puesta en marcha de una Oficina Técnica de Gestión de Fondos Europeos para que “no se nos escape ni un euro”, ha apuntado Pérez Borda. 

Por otro lado, la decana del Colegio de Arquitectos de la demarcación de Castilla-La Mancha, Elena Guijjarro, ha coincidido con Pérez Borda en  la necesidad de crear esos lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio, “para la realización de actuaciones integrales de barrio, en el Marco de actuación que indica el Real Decreto que regulará estos fondos Next Generation”, ha indicado Guijjarro. 

Finalmente, durante la reunión se abordaron otros temas que también son de calado para la capital alcarreña, como la puesta en marcha de las ayudas para la realización de estudios arqueológicos; así como la línea de subvenciones destinadas a apoyar la construcción o rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo. “La primera de ellas fue una petición del propio Colegio, y que hemos dotado de 50.000 €, y la segunda, cuenta con un importe superior a 95.000 €”, ha comentado el responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras en el consistorio alcarreño. 

Visto 229 veces